Hoy por hoy, Paul Pogba no se encuentra en las luces más brillantes del fútbol mundial, tal y como sucedía algunos años atrás, y mucho tienen que ver sus lesiones, pero también su vida privada y el haber sido víctima de extorsión en el último año.
La vida personal de Paul Pogba no entra ni en la imaginación del mejor escritor, y es que el futbolista fue atacado por una banda de crimen organizado el año pasado. Estos lo extorsionaron y hasta llegaron a apuntarlo con armas de fuego. La banda en cuestión estaba dirigida por su hermano Mathiasy conocidos de la infancia.
En aquel momento, el propio Pogba relató que fue emboscado por un grupo de secuestradores armados, los cuales le pedían 13 millones de euros por su libertad: “ Tenía miedo. Los dos tipos que me asaltaron sacaron sus armas y me apuntaron. Como resultado, al ser retenido de esta manera les dije que iba a pagar ”, fueron las declaraciones del francés.
Primera audiencia del caso de extorsión, Pogba citado por la justicia
Pogba, citado a la audiencia por extorsión que sufrió en 2022. (Photo by Emilio Andreoli/Getty Images)
Ahora, más de un año más tarde y con todos los acusados en libertad, RMC Sport reporta que la primera audiencia en el caso fue programada para el 15 de septiembre próximo. Además, el propio Paul Pogba fue citado a presentarse en la misma.
De momento no se ha confirmado la asistencia del futbolista de la Juventus a la audiencia, que tendrá lugar en Francia el día previo al próximo encuentro de la Juventus en Turín, ante Lazio, partido para el cual Massimiliano Allegri espera contar con el jugador.
Habrá que ver cómo avanza la causa y si la audiencia se transforma en un tema directamente judicial, con un enfrentamiento entre Pogba y parte de su propia familia.