Junio es reconocido en todo el mundo como el Pride Month o Mes del Orgullo LGBT. En este mes se recuerda el enfrentamiento que se dio en un bar de Nueva York llamado Stonewall Inn, donde un grupo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, intersexuales y queers decidieron enfrentar a la policía por primera vez.

El mismo tuvo lugar la madrugada del 28 de junio de 1969, motivo por el que actualmente en esa fecha específica se celebra el Día Internacional del Orgullo con el fin de promover la lucha por la igualdad en los derechos. Una de las primeras ciudades en sumarse a lo sucedido en Nueva York con el fin de mostrar su rebelión contra el sistema fue Los Ángeles, en 1970.

En junio de 1999, el Stonewall Inn fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos por su significación para la cultura LGBT. El 24 de junio de 2016, el presidente Barack Obama lo declaró Monumento Nacional.

+¿Cómo se celebra el Mes del Orgullo en el mundo?

A 54 años del inicio de una rebelión sexual que tiene como objetivo principal la buqueda de la igualdad de derechos, respeto y la garantía de poder vivir libremente, en todo el mundo se realizarán marchas. Las mismas tendrán lugar el 28 de junio para recordar lo ocurrido en Nueva York.

+¿Qué significa el termino LGBT?

LGBT es un acrónimo que significa lesbiana, gay, bisexual y transgénero. El término a veces se extiende a LGBTQ, o incluso LGBTQIA, para incluir grupos queer, intersexuales y asexuales.