En un partido con una sola gran emoción, Arsenal venció 1-0 a Chelsea por la fecha 15 de la Premier League. Obteniendo el gran resultado luego de la anotación de Gabriel en el segundo tiempo, el técnico Mikel Arteta se fue con tres puntos de oro de Stamford Bridge y sigue siendo líder del campeonato local.

No empezando bien las acciones para ninguno de los dos, quizá Chelsea por ser local, y empujados por su gente, fue el que mostró más reveldía. Buscando el primero del partido, el cuadro visitante también quería el gol, pero ninguno lo obtendría terminado el primer tiempo.

Renovando motivaciones en el complemento, tanto Arsenal como Chelsea buscaron el primer gol del partido, pero fue la visita la que se adjudicó con el logro. Jugando vehementemente, el cuadro del técnico español Mikel Arteta encontró el tanto del triunfo.

Con una gran acción del defensor brasileño Gabriel, el zaguero apareció como un ángel para Arsenal y marcó el 1-0 ante Chelsea. Con este resultado los 'Gunners' son líderes de la Premier League con 34 puntos, dos más que su escolta más cercano: Manchester City.

PREVIA

Viejos enemigos y antiguos colegas se reunirán en Stamford Bridge el domingo a la hora del almuerzo cuando el Chelsea se enfrente al Arsenal en un delicioso derbi londinense de la Premier League. Ambos equipos ingresan al juego gracias a los éxitos continentales, ya que los Blues superaron al Dinamo Zagreb 2-1 en la Liga de Campeones, mientras que los Gunners avanzaron a los octavos de final de la Europa League.

Ganar en Europa siempre es el tónico perfecto después de una derrota doméstica desmoralizadora, especialmente una en la que Brighton & Hove Albion le enseñó al ex entrenador Graham Potter una lección de fútbol en una victoria de Amex por 4-1, pero Chelsea tuvo que trabajar para su éxito sobre Dinamo Zagreb. Eligiendo nombrar una alineación fuerte a pesar de que ya condujo a su equipo como ganadores de grupo, Potter fue testigo de cómo Bruno Petkovic se escabulló y abrió el marcador después de solo siete minutos, pero Raheem Sterling y el debutante Denis Zakaria completaron un cambio muy necesario para los Blues en la capital.

En cuanto al Arsenal, los fanáticos fueron testigos de la visión familiar pero dolorosa de Takehiro Tomiyasu saliendo lesionado en las brasas agonizantes de la victoria sobre Zúrich. La gravedad del problema muscular del defensor aún no está clara, pero sería impactante verlo alineado aquí. Emile Smith Rowe, quien anotó en cada una de las últimas dos victorias del Arsenal en Stamford Bridge, todavía está fuera después de someterse a una cirugía en la ingle, y un problema en la misma área también podría dejar fuera de la contienda a Matt Turner, pero Arteta recibió dos importantes impulsos en entre semana.

 

Si Chelsea no tenía suficientes ausencias defensivas de las que preocuparse con las víctimas de rodilla a largo plazo, Wesley Fofana y Reece James, así como el dúo de mediocampistas N'Golo Kante (muslo) y Carney Chukwuemeka (tendón de la corva), Ben Chilwell tuvo que salir con una lesión en el tendón de la corva en la victoria sobre Zagreb. La vista del lateral izquierdo saliendo cojeando del campo fue una mala noticia tanto para los fanáticos del Chelsea como para los ingleses, que ahora tendrán que esperar los resultados de un escaneo, pero Chilwell definitivamente estará ausente este fin de semana.

POSIBLES ALINEACIONES - CHELSEA VS. ARSENAL:

XI CHELSEA: Mendy; Chalobah, Silva, Koulibaly; Loftus-Cheek, Jorginho, Kovacic, Cucurella; Mount; Aubameyang, Sterling.

XI ARSENAL: Ramsdale; White, Saliba, Gabriel, Zinchenko; Xhaka, Partey; Saka, Odegaard, Martinelli, Gabriel Jesus.

¿CUÁNDO SE JUGARÁ EL CHELSEA VS. ARSENAL?

Arsenal tendrá que visitar en el 'Stamford Bridge' al Chelsea este domingo 6 de noviembre a las (7:00 AM - HORA PERUANA). Partido correspondiente a la jornada 15 de la Premier League.

¿QUÉ CANAL PASARÁ EL PARTIDO ENTRE CHELSEA VS. ARSENAL?

Argentina    Star+, ESPN Argentina
Bolivia    Star+
Brasil    Star+
Chile    ESPN Chile, Star+
Ecuador    Star+, ESPN
México    Paramount+
Panamá    Paramount+, Csport.tv
Paraguay    Star+
Perú    Star+
España    DAZN 2, DAZN, Movistar+
Reino Unido    BT Sport App, TalkSport Radio UK, BT Sport 1, BTSport.com, BBC Radio 5 Live, BT Sport Ultimate
Estados Unidos    USA Network, SiriusXM FC, nbcsports.com, NBC Sports App, Telemundo Deportes En Vivo, Telemundo
Uruguay    Star+
Venezuela    Star+, ESPN