En el marco de la jornada 8 de la Liga 1 2023, la Academia Deportiva Cantolao logró despertar en el campeonato y consiguió su primer triunfo. El 'Delfin' derrotó por la mínima diferencia a Cienciano en Villa el Salvador.

El encuentro se abrió al minuto 26' del partido cuando la escuadra amarilla sorprendió con su anotación. El atacante uruguayo Gabriel Leyes con un potente remate desde fuera del área convirtió el 1-0.

Cienciano era consciente de que debía lavarse la cara tras la eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Universitario pero no fue así, los cusqueños se mostraron desmotivados tras la derrota y les terminó costando el duelo.

En el complemento, los imperiales se vieron más comprometidos con el resultado adverso ya que en el minuto 82' sufrieron la expulsión del defensa paraguayo José Leguizamón, quien vio la roja tras una falta a Renato Espinosa.

En la siguiente jornada del campeonato, la Academia Cantolao visitará a Alianza Atlético de Sullana. Por su parte, Cienciano deberá lavarse la cara de local ante  Unión Comercio.

PREVIA DEL PARTIDO

HOY, Academia Cantolao vs Cienciano juegan en vivo y en directo vía Liga 1 MAX, Liga 1 Play y Best Cable, por la fecha 8 del Torneo Apertura 2023 de la Liga 1. Enfrentándose desde las 3:30 PM en el estadio Miguel Grau del Callao, el duelo se desarrollará este domingo 12 de marzo.

Llegando con la urgente necesidad de ganar, la Academia Deportiva Cantolao afrontará el partido ante Cienciano del Cusco como una verdadera final.

No sumando ningún punto en 5 partidos, la Academia Deportiva Cantolao solo sabe de derrotas que lo ubican en el fondo de la tabla de posiciones de la Liga 1 con cero unidades, en el caso de Cienciano es todo lo contrario.

Si bien llega golpeado por la eliminación de la Copa Sudamericana, el plantel del técnico colombiano Leonel Álvarez tendrá que levantarse para revertir el estado de ánimo y continuar haciendo bien las cosas en la Liga 1.
Con dos partidos pospuestos, un walk-over y dos victorias, siempre que Cienciano jugó en la Liga 1 ganó, por eso buscará los tres puntos en el estadio Miguel Grau del Callao. Ante un necesitado Academia Cantolao, el ‘Papá’ buscará sumar puntos para seguir derecho por el torneo local.

Academia Cantolao vs Cienciano: marcador en vivo y resultado en directo

Academia Cantolao vs Cienciano: horario en Perú

Chocando este domingo 12 de marzo, Academia Cantolao y Cienciano se enfrentarán en vivo y en directo desde las 3:30 PM. Jugando en el estadio Miguel Grau del Callao, el partido será válido por la fecha 8 del Torneo Apertura 2023 de la Liga 1.

Academia Cantolao vs Cienciano: transmisión en Perú

Teniendo acción desde las 3:30 PM en el estadio Miguel Grau del Callao, podrás seguir en vivo y en directo la transmisión del partido entre Academia Cantolao y Cienciano por la señal de Liga 1 MAX, Liga 1 Play y Best Cable.

Academia Cantolao vs Cienciano: probables alineaciones

Academia Cantolao: Lozada; Carmona, Moreira, Acosta, Vega, Tamariz; Regalado, Ramírez, Vargas, Tajima; Leyes

Cienciano: Vargas; Garro, Leguizamón, Beltrán, Quintana; Ojeda, González, Quintero; Romagnoli, Garcés, Deza