Desde ‘La Victoria’ está procesando la salida de Carlos Bustos, quien por malos resultados fue sacado. Pero esa historia está por terminar, porque un equipo grande, como lo es Alianza Lima, se rige al día a día, y no puede pasar la vida extrañando a alguien que no está. Por eso, la decisión de colocar a Guillermo Salas como entrenador interino termina siendo saludable, porque libera las tensiones después de una decisión fuerte.
A las afueras del ‘Estadio de Matute’, el ahora director técnico, ‘Chicho’ Salas, habló con la prensa local, quienes le preguntaron por las primeras sensaciones en las horas siguientes a la salida del entrenador campeón nacional la temporada pasada: “Estoy bien, el grupo está unido, es consciente de lo que nos estamos jugando y hay que afrontar de la mejor manera lo que queda”.
Hablando un poco sobre Carlos Bustos, quien fue sorprendido con los últimos movimientos: “El plantel está apenado por el ‘profe’ Carlos, hay un cariño y estima con varios de los jugadores, pero también tienen muchas ganas por todo lo que viene. El clásico siempre es un partido aparte, o te levanta o te tumba, a nosotros nos chocó bastante la derrota, pero somos profesionales y el campeonato continúa. Vamos a pelear hasta el final”.
El compromiso que dejó en claro al final de la última declaración, lo afirmó y reforzó sin temor a equivocarse. Asumiendo la responsabilidad de sus palabras: “Es lejano, pero hay que pelearlo, quedan puntos en disputa. Somos el último campeón del fútbol nacional, no les tengo que enseñar a jugar, estoy seguro de que el equipo puede dar lo mejor en estas últimas fechas y va a pelear hasta el final”.
Así mismo, marcó el camino que deberán seguir de ahora en adelante hasta el cierre de temporada. Falta poco más de un mes para culminar el torneo, deben ponerse las pilas ahora mismo: “Quedan puntos en disputa, tenemos un buen cuadro, somos el último campeón. Enseñarles a jugar no voy a hacer, pero estoy seguro de que el equipo puede dar lo mejor en estas últimas fechas y pelear hasta el último”.
Finalmente, contó su última charla con Carlos Bustos, a quien le mostró su más sincero cariño y respeto. Por permitirle trabajar todo este tiempo a su lado: “Conversamos largo y tendido, está muy agradecido, tranquilo y nosotros también estamos agradecidos con él”. El primer reto del Alianza Lima, de Guillermo Salas, será este domingo 18 ante Carlos Stein como visitante desde las (11:00 AM – HORA PERUANA).