Alianza Lima venció 2-0 al ADT de Tarma y no solo ganó el Torneo Clausura 2022, sino que también clasificó de manera directa a la final de la Liga 1 2022. En ese contexto, muchos de los jugadores victorianos celebraron el final del partido con lágrimas en los ojos, pues fue un camino muy difícil para ellos, más aún cuando el equipo paso por un mal momento que en su momento parecía no tener solución. Sin embargo, el plantel 'blanquiazul' supo recuperarse partido a partido, hasta conseguir su objetivo.

Uno de los jugadores más emocionados fue Pablo Lavandeira, quien dijo al final del partido,"No lo hubiese imaginado esto nunca, cuando llegué a principio de año sabía que iba a ser un año duro, sabía que tenía que trabajar, pero ahora mis compañeros me regalan mi primer título en primera división después de más de 16 años de carrera".

Por su parte, Gino Peruzzi comentó. "Pudimos conseguir el Torneo Clausura que es importante, fue un torneo muy complicado, que por ahí nos daban por 'muertos' en algún momento, pero el equipo se levantó rápido y acá estamos. La actitud, levantarnos en seguida después de cada tropezón y mucho trabajo, el equipo siempre se dispuso de la mejor manera para seguir mejorando y por suerte conseguimos el primer objetivo".

Finalmente, Christian Ramos aseguró que nunca renunciaron al Torneo Clausura. "Nos quedamos con el Clausura porque nunca renunciamos al torneo, a pesar de estar tercero o cuarto, siempre estuvimos peleando. Somos un gran plantel y cuando juega uno y otro, siempre el equipo funciona. Somos compañeros dentro del campo y eso se reflejó hoy".

¿Cuándo juega Alianza Lima la final de la Liga 1 2022?

La final será el 9 y 12 de noviembre. Según las bases del campeonato, los equipos con mayor puntuación en el acumulado serán los que elijan la localía en la semifinal y también en la final. La definición del campeón será en partidos de ida y vuelta con tiempo suplementario y definición por penales en caso el marcador se mantenga igualado. Cabe resaltar que Alianza Lima está en la final y solo debe esperar a su rival, que se definirá de la llave entre Sporting Cristal vs. FBC Melgar.