El fútbol que muestra Hernán Barcos es aquel que gusta mucho en el hincha de Alianza Lima. Porque su sacrificio, fuerza, e intensidad a la hora de lucha cada balón genera un fuego interno en el seguidor blanquiazul. Eso y más te da 'El Pirata' en el fútbol peruano.

Cualquier otro delantero pensaría en marcar toda la cantidad de goles posibles en una temporada. Pero Hernán Barcos sueña en una temporada feliz, donde si él no sale como goleador, pero su equipo consigue los objetivos, todo está muy bien. 

"A mí no me quita el sueño ser goleador, pero pienso dos veces en ser campeón con Alianza Lima. Prefiero que mis compañeros hagan 25 goles, tengo más asistencias que remates al arco". Empezó señalando Hernán Barcos. 

Para después referenciar al rival de toda la vida; Universitario de Deportes. 'El Pirata' está ansioso por enfrentar al compadre: "Eso sí, marcar y ganar su primer clásico es un desafío por cumplir. Los clásicos no se juegan, se ganan. Sabemos lo que representa, habrá que jugarlos con el corazón de la gente, pensando en ganar". 

Finalmente, dejó un mensaje para todo el pueblo íntimo. Hernán Barcos desea ver el coloso de "La Victoria" repleto cuando se pueda, una vez pase el tema de COVID-19: "Espero verlos a todos vacunados y disfrutar juntos en Matute, sentir lo que genera la hinchada en un estadio. Me genera pena no poder jugar en Matute con la gente, pero todo es por el Covid-19".