Cuando se da una discusión dentro de un vestuario de fútbol profesional, las situaciones deberían quedarse en la interna de un camerino. Pero lo que sucedió en Alianza Lima, fue algo que trascendió mucho más allá de la privacidad. Porque ‘La Foquita’ vs. ‘El Caballito’ fue el hecho más llamativo de los últimos tiempos.
Jefferson Farfán y Paolo Hurtado, según los diversos medios de comunicación, pelearon por un tema externo al balompié. Tiene que ver con sucesos casi de índole espectáculo, muy alejado de la cancha de competencia. Por eso es que se terminó haciendo una bola de nieve.
Esta comidilla de información presentada por los diversos programas alejados al fútbol que tanto gusta, nos dice que hubo un ganador, un vencedor en esta disputa. Pero quien más perdió, fue la institución que los acoge a los dos profesionales del deporte rey, a nivel social, se ve como un equipo sin seriedad de por medio.
Por eso, y para intentar entender esta posición distinta, radical, novedosa, del programa sensación en las redes sociales, hacemos toda esta previa. ‘A Presión’ en su edición central, le dio unos minutos nada más a este hecho. Su conductor, Peter Arévalo, prefirió no hablar del tema, solo realizar un breve comentario, haciendo gala de sus conocimientos.
Esto señaló ‘Mr. Peet’: “Dicen que se habrían peleado Farfán y Hurtado. En todos los ámbitos de trabajo hay problemas, pero se solucionan. Es normal”. Generando en la caja de comentarios en vivo, y posteriores, una ola de comentarios en su contra. Porque su voz es respetada, y no se animó a decir algo más allá.
La gran novedad es que se le vio a Paolo Hurtado entrenando sin problemas en ‘Matute’ el mismo día, y hoy también. Sin embargo, no hay rastros sobre Jefferson Farfán. Sus compañeros del plantel principal solo han atinado declarar que no pasó nada, y todo está instaurado por los periodistas deportivos.