Cuando se trata de recordar los buenos momentos, y las situaciones para resaltar, su nombre estará impreso en la mente de todos. Carlos Bustos llegó a Alianza Lima para dirigir la segunda división, no fue así, y lo sacó campeón ese mismo año de la Liga 1, una cosa de locos. El entrenador argentino, hoy por hoy alejado del balompié nuestro, destacó lo que pasó en su ex club. Obteniendo el Bicampeonato Nacional
Para La Bustoneta, como se le conoció en el Perú cuando las cosas le iban bien, es un orgullo ser parte de este proyecto: “La final la seguí en Quito porque vine para estar con mi hermano en la definición que tuvo con Barcelona, y definitivamente siento una gran alegría que Alianza Lima haya salido bicampeón y lo digo por los jugadores, comando técnico, hinchas y por toda la gente que trabaja en el club. Realmente es doble mérito salir bicampeón, sobre todo por lo difícil que fue el año e imagino que se seguirá festejando de una manera muy especial en Lima y preparando ya lo que serán los próximos retos”.
De la misma manera, saludó al Chicho Salas por su gran recuperación de nivel en el equipo que él dejó: “Eso me pone muy contento, ellos hicieron un gran trabajo y esfuerzo. El año fue difícil, pero que el equipo sea nuevamente campeón es una gran alegría. En lo que corresponde a nosotros siempre tratamos de dar lo mejor con nuestras deficiencias y virtudes. Estoy feliz por el progreso de muchos jugadores y que se acuerden de mí, en momentos de alegría, me pone muy bien”.
Remarcando que todo el mérito de ahora, es directamente de Guillermo Salas: “Primero dejar bien claro lo magnífico que fue el cierre del año. Pienso que ‘Chicho’, los jugadores y todos en el club hicieron un gran trabajo y se vio coronado con un nuevo título. Con algunos jugadores estuve en contacto, en comunicación, y es una alegría el progreso de ellos. El cierre fue espectacular, ‘Chicho’ cumplió un gran trabajo, tuvo conexión y lectura muy buena en lo que requería cada juego y también me pone muy feliz porque estuvo con nosotros. Creo que arrancar una carrera como entrenador principal de esa manera es fabuloso y seguro será muy exitoso como lo fue también en su etapa de jugador”.
Finalmente, recordó el momento más feliz y el más triste de su paso por Tienda Blanquiazul: “De hecho, el más feliz fue definitivamente el título del 2021, porque además tuvimos al frente al equipo que mejor jugaba y en dos partidos no nos pudieron convertir, pese a ser el más goleador. ¿Y el más duro? Más allá de perder el Clásico de local, fue la derrota abultada sufrida ante River en Copa Libertadores y que esperemos que se borre rápido de la historia. Realmente nosotros estamos tranquilos porque creemos de nuestra parte haber aportado en el trabajo y en el crecimiento. Alianza Lima es una institución que no tiene techo por la cantidad de gente que lo sigue”.