Alianza Lima no solo es un club de fútbol. Los Íntimos son tradición, cultura, representan a un barrio, a unos colores. El apelativo del equipo del pueblo no es un invento. Se basa en sus hinchas, sus costumbres y todo lo que rodea a la institución.

Sin duda, son uno de los conjuntos más importantes del país y todo lo que generan lo demuestra. Ellos, por supuesto, tienen fechas especiales que celebran de distintas maneras. Su aniversario el 15 de febrero sin duda es lo más especial. 

Hay que decir, sin embargo, que tienen otras jornadas memorables durante el año. El mes de octubre, por ejemplo, tiene su particularidad. En todo Lima, la capitál del Perú, se hacen conmemoraciones al Señor de los Milagros. Se suele usar mucho el color morado. 

De hecho, los Íntimos son parte importante de esta celebración. Ellos hasta cambian su color de camiseta durante todo un mes. Usan el respectivo color morado. Sí, cambian sus colores tradicionales para respetar sus costumbres de antaño. 

Este 30 de septiembre, de hecho, esas micas fueron bendecidas. Las imagenes de ese momento fueron compartidas por Gerson Cuba de Voces del Fútbol. Este sábado, contra UTC, estrenarán, otra vez, esos colores. Ya se verá cómo les va.