A lo largo de los últimos años, en el fútbol peruano han surgido una gran cantidad de talentos en las divisiones menores. Precisamente, los tres equipos más grandes del país se han caracterizado por ser la cuna de estas promesas.

Alianza Lima es uno de ellos, y actualmente existe un caso de un futbolista que en su momento perteneció al club, pero que nunca le dieron la oportunidad de mostrarse en el equipo.

Hoy en día, este futbolista forma parte de Sporting Cristal y continuamente es observado desde Videna para una eventual convocatoria a la Selección Peruana. Nos referimos a Jostin Alarcón, ex Sport Boys y Deportivo Municipal.

En la siguiente nota te contaremos a detalle sobre su frustrada etapa en Alianza Lima, y del como se recuperó para hoy en día poder brillar en la máxima categoría del fútbol peruano. La información fue recopilada por el periodista Manuel Brachoz.

(HILO) Jostín Alarcón y la joya que perdió Alianza Lima

Jostin Alarcón jugó las divisiones infantiles y algunas menores con Alianza Lima, se le perdió el rastro, hasta que en 2019, pasó pruebas en Deportivo Municipal, donde finalmente quedó y disputó pre reserva y reserva.

En 2020, meses antes de la pandemia, Jherson Gálvez, trabajador de Muni qué pasó a Alianza, lo llevó al club a que se pruebe. Jostin pasó las pruebas y gustó en el CT de Guillermo Salas, pero un impedimento hizo que no se quedará en el equipo.

Jostin ya había jugado 1 partido en la reserva de aquel año para Municipal, quedando inhabilitado de participar hasta que abra la ventana de Julio. Llegó la pandemia y la para del torneo de menores lo perjudicó. Se mantuvo en Municipal y no pudo integrar el primer equipo.

En 2021, ante faltas de oportunidad, un problema con su prueba molecular y sin un torneo de menores de por medio, Jostin llega a las pruebas del Sport Boys, donde pasa 4 filtros y recibe la confianza de Teddy Cardama para integrar el primer equipo. El resto es historia conocida.

Una reflexión: La pandemia mató el fútbol de menores. 2001-2002. A nadie le importó, ni siquiera lo más mínimo reactivarlo, hasta dos años después. Muchos jugadores se retiraron o se quemaron jugando Copa Perú/Liga 2. Jostin en 2021, nunca se rindió, y por eso hoy es lo que es.