logotipo del encabezado
Sumate al canal de Bolavip Alianza Lima
Fútbol Peruano

Alianza Lima planifica purga para la siguiente temporada

Alianza Lima está listo para poder tomar decisiones a mediano plazo. Este año 2022 ya casi está perdido, por eso piensan en lo que será el siguiente año.

Alianza Lima planifica purga para la siguiente temporada
© Alianza LimaAlianza Lima planifica purga para la siguiente temporada

Después de tomar una determinación como la salida de Carlos Bustos, en Alianza Lima asumen el error de la conformación del plantel en esta temporada, y no desean seguir por ese camino de errores. Por eso están reflexionando, en asumir riesgos con jugadores que importan mucho dentro del plantel, pero que quizás ya cumplieron un ciclo. Bajo ese concepto, deberían salir próximamente.

Publicidad

La información que vamos a compartir ahora mismo, está basada en un resumen del ‘Diario Líbero’. Quienes mediante un artículo extenso cuentan cómo estará trabajando la directiva ‘blanquiazul’ de aquí al cierre de año. Buscando mejorar el nivel de sus jugadores, además, de entregarle la responsabilidad a los más jóvenes, quienes en algunos casos se quedan muy atrasados por la presencia de los experimentados.

Así lo cuenta el popular medio de comunicación, quien presenta a la purga, como un ejemplo a seguir, por lo menos en este caso: “Esta renovación implica reducir el promedio de edad que actualmente presenta el plantel y que marcó durante las temporadas 2020 y 2021. Por ello, jugadores veteranos, tales como Wilmer Aguirre (39), Hernán Barcos (38), y Jefferson Farfán (cumplirá 38), cuyos contratos vencen esta temporada, no estarían más en la institución”.

Pero eso lo deben manejar con el mayor de los cuidados, para no entorpecer lo que están trabajando ahora mismo. Solo la salida de Carlos Bustos debería ser un aliciente para que los futbolistas se esfuercen ahora el doble, para encontrar el torneo internacional que tengan por delante, ya sea Copa Libertadores, o Sudamericana: “Al respecto, el área deportiva aún no ha decidido nada y solamente ha dicho que todos están en proceso de evaluación”.

Publicidad

Además, de los mencionados líneas arriba, hay un par de jugadores que no han tenido el mejor de sus rendimientos, y también estarían pasando al recuerdo. La idea es agradecer por todos estos meses como profesional, son nombres pesados para el vestuario, como para el día a día en los entrenamientos: “Los futbolistas Arley Rodríguez (29) y Pablo Míguez (35), también culminan vínculo con la institución y en el plan que se bosqueja ambos no tendrían lugar”.

Finalmente, y lo más importante, porque acá seguramente habrá una idea única, la cual tiene que ver con ‘La Sombra’: “Lo mismo sucedería con Christian Ramos (33) quien todavía tiene contrato con la institución blanquiazul. Jugadores de experiencia con gran capacidad de juego, promoción de talentos y contrato de futbolistas de gran proyección, llegarán al club para fortalecerlo y refrescarlo hacia los objetivos”.

Publicidad
Lee también
Hernán Barcos podría continuar en Alianza Lima el 2026: si terminan haciendo lo siguiente
Alianza Lima

Hernán Barcos podría continuar en Alianza Lima el 2026: si terminan haciendo lo siguiente

Club de Liga 1 anunció salida de su DT pese a clasificar a Sudamericana: ¿Qué pasó?
Liga 1

Club de Liga 1 anunció salida de su DT pese a clasificar a Sudamericana: ¿Qué pasó?

Bustos desafió a Alianza y aseguró que Garcilaso dará el golpe
Liga 1

Bustos desafió a Alianza y aseguró que Garcilaso dará el golpe

Garcilaso anuncia nuevo fichaje: fue campeón con Alianza Lima y vuelve por Bustos
Liga 1

Garcilaso anuncia nuevo fichaje: fue campeón con Alianza Lima y vuelve por Bustos

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo