Carlos Bustos es el principal responsable del resultado que terminó siendo derrota de Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano contra Universitario de Deportes. El entrenador argentino consumó una caída muy dura, cuando todos lo daban como amplio favorito a su conjunto, dentro de la previa al partido más emotivo de la temporada para ambos conjuntos. Por eso ahora tiene que hablar y dar muchas explicaciones.
En conferencia de prensa, el director técnico campeón la temporada pasada, sostuvo que lo de Jefferson Farfán fue algo que se conversó dentro de los parámetros permitidos. No es algo que se tomó a la ligera, ni por presiones externas. Siendo esto, quizás, una detonante para que, finalmente, veamos nuevamente a ‘La Foquita’ dentro del gramado. Sin ninguna trascendencia a la hora de jugar al balón.
Sobre este tema específico, mencionó: “Entrenó unos días con nosotros en la semana, se sintió bien y todos acordamos que él podía estar unos minutos, eso fue lo que ocurrió. (…) Jefferson hace mucho tiempo está trabajando para ver si puede volver a las canchas como él quiere, está haciendo un gran esfuerzo y creo que el ambiente de hoy, el partido, también habíamos planificado que podía estar 10 minutos en cancha. Con Jefferson es día a día, no sé cómo terminó ahora”.
Entrando al ámbito del análisis del partido, Carlos Bustos, fue sincero con el funcionamiento de su equipo, y dejó en claro que fallaron demasiado a la hora de definir las jugadas que fueron creando. Principalmente, en los primeros cuarenta y cinco minutos: “El rival en algún momento del primer tiempo manejó un poco el balón, se liberó e hizo pie, y después el partido lo abrió el gol con la pelota parada, el rival ya había avisado en el primer tiempo”.
Es ahí, donde también le recuerdan los periodistas de turno, la acción de la notación de Leonardo Rugel, quien apareció solo dentro del área: “Fue un gol que nos tomó por sorpresa porque el equipo es muy fuerte en el juego aéreo. El empuje de ir hacia adelante siempre lo vamos a tener, pero a veces se necesitan otras cosas, y después en la contra previa al segundo gol, también lo sufrimos y el partido se descompensó”.
Para cerrar, una autocrítica justa y necesaria para poder entender cómo lo vio el entrenador de Alianza Lima, desde su zona técnica: “Fue un partido complicado, hubo diferentes pasajes, creo que habíamos arrancado muy bien el partido, tuvimos 25 minutos muy buenos, con tres opciones claras para ponernos en ventaja, pero no lo pudimos hacer”. Ahora solo les quedará pasar la página, para sacudirse pronto de este momento negativo.