Leao Butrón es un personaje que causa controversia en el fútbol peruano. Su figura, si nos enfocamos en solo lo deportivo, ha tenido grandes momentos y también muy malos. El 2017 sin duda fue su cumbre. Lamentablemente, cuando le tocó tapar en la Selección recibió más goles que nadie. 

Desde la actitud, también es polémico. Por un lado, lideró en aquel campeonato conseguido. Por otro, lamentablemente, no pudo hacer lo propio en Alianza Lima cuando descendieron en cancha. De hecho, sus declaraciones y actos no estuvieron a la altura del club. 

Además, podemos agregar el recordado escupitajo al Chino Jímenez y a sus siempre polémicos tweets. El arquero también suele manifestarse políticamente, generalmente alineado a una visión de extrema derecha. Un claro ejemplo es su última: celebró una agresión a un exfiscal de la República. 

Igual, tiene sus seguidores. El periodista de Gol Perú, Alberto Beingolea, en la previa del partido contra Melgar, pidió incluso un monumento. Aseguró que él había ganado el torneo siendo figura y eso no era muy común en el mundo de los arqueros. 

Tras esto, algunos hinchas lo rechazaron en las redes. Muchos recordaron el 2020 del Butrón cuando dijo que se enteraron tarde que la entrega no se negocia. Otros aseguraron que eran amigos y otros consideraron que todo era por intereses políticos. Acá algunos comentarios...