Alianza Lima es uno de los clubes más importantes del país por diferentes motivos. Su identidad, su grandeza, sus títulos, sus hinchas y muchos otros aspectos hacen de los Blanquiazules una institución que representa mucho más que solo un equipo de fútbol. 

Un aspecto en el que sin duda históricamente se ha diferenciado de los demás conjuntos nacionales es su cantera. El potrero de Alianza Lima ha aportado como nadie a la Selección Peruana y al torneo local con jugadores jóvenes y de gran calidad. 

Podemos pensar, por ejemplo, en los dos últimos ídolos de la Blanquiroja: Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. Después de ellos, es difícil encontrar otros jugadores con gran éxito en el exterior. Igual, han seguido saliendo figuras de sus canteras: André Carrillo, Yordy Reyna, Paolo Hurtado. 

Si bien en los últimos años, Sporting Cristal parece haberles sacado el puesto de exportación, los Íntimos siguen buscando sacar jugadores. Kluiverth Aguilar y Aldair Fuentes son un par de buenos ejemplos. En las últimas horas se sumó uno de solo 19 años. Hablamos de Stefano Fernández. 

El mencionado volante mixto llegará a la filial del Real Oviedo, equipo de la segunda división española. Va jugar, entonces, en la segunda división regional buscando demostrar su calidad para que juegue con el equipo principal. Ojalá lo logre ¡A seguir a Fernández!