Se calientan los motores y suben las pulsaciones. Alianza Lima ya está trabajando con miras a lo que será el 'gran clásico del fútbol peruano' ante su 'compadre', Universitario de Deportes. Por eso, una vez terminó el triunfo ante Deportivo Municipal, Carlos Bustos, el entrenador habló al respecto.

En conversación con GOLPERÚ, el ex San Martín y FBC Melgar contestó a la consulta sobre el próximo rival, el más esperado por los hinchas: "Sin duda el clásico será el partido más especial desde mi llegada a Perú. He vivido varios como jugador, pero como técnico, este será muy importante por la expectativa generada y por el tiempo que pasó desde el último". 

Sobre el triunfo ante Deportivo Municipal, no gustó la forma cómo se dio, pero los 3 puntos son tranquilizadores: "En el segundo tiempo estuvimos mucho mejor que el primero definitivamente. Destaco la solidez del equipo, décimo partido de quince que mantenemos el cero y cuando se logra eso, hay más chances de ganar. Hoy la jerarquía fue vital". 

Como dato, Alianza Lima y Universitario de Deportes no se enfrentan desde la temporada pasada, fecha exacta: 8 de marzo. Cuando la "U" venció por 2-0 con goles de Aldo Coro y Jonathan Dos Santos, y significó la salida de Pablo Bengoechea del equipo 'blanquiazul'.