Con un contundente remate de penal, el delantero argentino Hernán Barcos anotó el 1-0 para Alianza Lima sobre Cusco FC. En el marco de la fecha 11 de la Fase 2 de la Liga1 Betsson, el 'Pirata' rompió el arco del guardameta Diego Enríquez.

+ Goleadoras de la Selección Peruana realizaron denuncia y fueron desconvocadas

+ Gonzalo Núñez se puso la camiseta de los Chankas y bromearon con su similitud con Mayora

+ ‘Pancho’ Pizarro: “Me suspendieron once fechas por hacerle caso a ‘Pepe’ Soto”

El tanto ocurrió apenas iniciado el segundo tiempo. Tras un penal a favor de Alianza Lima, el atacante argentino Hernán Barcos tomó el balón y lo colocó en el punto de penal. Con toda su experiencia como respaldo, el artillero se colocó frente al arco de Diego Enríquez y remató un disparo imparable.

Jefferson Farfán espera su oportunidad en el banco de suplentes, mientras que la delantera la conforman Hernán Barcos, de punta, y tras él Edgar Benítez y Aldair Rodríguez. El argentino en el minuto 49 del partido, al iniciar la segunda mitad, marcó el primer tanto para los aliancistas, con un tanto de penal, que Diego Enríquez no pudo atajar. Este sería el séptimo tanto del atacante en el año con los de La Victoria.

Aún falta mucho ‘pan por rebanar’ en este encuentro, pero si el marcador no llegara a moverse, Alianza Lima seguiría como único ‘puntero’, en la fase 2 de la Liga 1, con 27 puntos a falta de 6 fechas para concluir esta fase del campeonato. Los ‘íntimos’ están cada vez más cerca de acceder a un partido extra, contra los ‘cerveceros’, para disputar la final nacional.

Al cierre de la nota, una de las estrellas del torneo y de Alianza Lima haría su aparición en el terreno de juego para tener minutos, Jefferson Farfán ingresó por Aldair Rodríguez que no anotó, pero tuvo un buen desempeño en el encuentro. ‘La Foquita’ ingresó en el minuto 18 del cotejo para darle más chances de gol a los dirigidos por Carlos Bustos.