Alianza Lima es el club que más forma jugadores en la historia del fútbol peruano. Año a año, exporta uno u otro joven al fútbol internacional. En el último año, por ejemplo, se fueron Wilder Cartagena a Godoy Cruz y Aldair Fuentes al Fuenlabrada.
Otro que también cerró su pase al fútbol internacional, a pesar de que ya se veía que el año para el club de la Victoria no perfilaba positivamente, fue Kluiverth Aguilar. El lateral fue comprado por nada menos que el el Grupo del Manchester City.

Pasó el resto del año jugando en el club victoriano esperando cumplir los 18 y aprendiendo ingles. Esté mayo llegó ese día y todos los procedimientos se fueron dando. Al club al que irá será a uno de la segunda división belga:Lommel SK.
Justamente este lunes, como para arrancar la semana, el lateral partió. Apareció en el Jorge Chávez para iniciar su vuelo. Obviamente fue consultado y dejó unas palabras. Habló de sus objetivos y le mandó un mensaje al club de sus amores: Alianza Lima.
“La idea es no volver a Perú de aquí a 10 años, por lo menos. Alianza Lima va a ser siempre un equipo del corazón“, declaró para RPP en el aeropuerto. Así, con toda la confianza, partió el lateral derecho, una posición que Perú está buscando para el futuro ¡Puede ser su oportunidad! ¡A trabajar!




