La Liga 1 informó este jueves sobre la reprogramación del duelo entre Sport Huancayo y Alianza Lima, el cual se jugará el próximo 5 de junio, en fecha FIFA, por lo que ambas escuadras no podrán contar con los futbolistas convocados a la 'blanquirroja', en caso alguno de ellos sea citado para el duelo amistoso ante Nueva Zelanda y el repechaje intercontinental ante Australia/Emiratos Árabes.

El duelo entre el 'Rojo Matador' y los 'blanquiazules', corresponde a la fecha 8 del certamen, y se jugará desde las 3:00 p.m. en el IPD de Huancayo. Como se recuerda, este duelo se suspendió debido al Paro Nacional indefinido de transportistas, por lo que produjo que el aeropuerto de Huancayo cierre sus puertas por temas de seguridad.

El partido pendiente se jugará después de disputarse la fecha 16 de la Liga 1, en donde Alianza Lima recibirá a Cienciano, mientras que Sport Huancayo será local frente a la Alianza Atlético. Cabe mencionar que los 'íntimos' podrían llegar con bajas por las convocatorias de Ángelo Campos, Christian Ramos, Jairo Concha, y/o Josepmir Ballón.

En estos momentos Sport Huancayo es el líder del certamen con 26 unidades, mientras que Alianza Lima se ubica en la octava posición con 20 puntos. No obstante, este fin de semana el 'Rojo Matador' recibirá al 'Papá', mientras que los dirigidos por Carlos Bustos recibirána la Universidad César Vallejo en el estadio Alejandro Villanueva.