El nombre de Christian Cueva asoma el barrio de Matute y cada vez con más fuerza. Cuando todo hacía indicar que no jugaría en la Liga 1, nace esta oportunidad del cielo, una que difícilmente será rechazada. Vamos con el nuevo capítulo de esta novela con capítulo alegre, al parecer.

Resulta que Christian Cueva no sería hoy por hoy un jugador libre, lo cuenta el periodista de ESPN, Enrique La Rosa. Después de que se "confirmó" su salida del Al-Fateh, nadie le tomó interés a lo que vendría después. Ahora, con el paso de las semanas, el silencio acompañó esta historia.

La cual se reactivó con el dato del comunicador social: "Muy cerca de llegar una lámpara prestada por seis meses a matute. El club árabe aceptó que haya cesión. Solo falta la firma". Eso fue lo que propuso por la tarde, y con el paso de las horas, fue tomando mayor forma, generando polos opuestos por la posible movilización de dinero.

El reconocido socio, y con mucha cercanía en Alianza Lima, Pio Dávila, en su cuenta de Twitter dejó un apunte importante. Representando una voz crítica a lo que puede pasar: "Si la información de fuente súper confiable se convierte en realidad, vamos a terminar en la quiebra. Cueva por 100 mil dólares netos al mes. Los socios se tienen que pronunciar. Una locura".

¿Por qué aparece esta precisión? Se habla de que el contrato de Christian Cueva sería por 6 meses con un sueldo cercano al mencionado. Entonces, estamos hablando de alrededor de 600 mil dólares por el jugador ex Rayo Vallecano y Krasnodar en Europa. Un monto muy alto para las arcas de Alianza Lima.

Y como esta es una nota informativa que se va a actualizando con el paso de los minutos. Apareció el periodista de Radio Ovación, Gerson Cuba, para darle el puntillazo final: "A falta de la rúbrica, Christian Cueva tiene todo arreglado con Alianza Lima, la incertidumbre de sus temas legales ponían obstáculos a una novela que de ningún inconveniente tendrá un final feliz. El deseo de ambas partes nunca se enfrió".

¿Qué pasará con Christian Cueva? ¿Cómo es que llegaría a préstamo si estaba en condición de jugador libre? Lo cierto es que todo hace indicar que se vestirá de blanquiazul. Pero los pormenores aún se desconocen. Lo que vaya pasando más adelante, será clave. El fútbol peruano podría disfrutar del 10 de la Selección Nacional. Un sueño hecho realidad, para quienes amamos el deporte rey.