Después de la victoria por la mínima diferencia ante César Vallejo, Alianza Lima se posicionó aún más inalcanzable que antes. El gol de Jefferson Farfán tuvo un peso distinto, y puso feliz a toda la hinchada 'blanquiazul', y ellos destacaron lo trabajado que fue este enfrentamiento ante 'los poetas'.

+ Jefferson Farfán: "Trabaja, dedícate, lucha y persevera. No permitas que nadie determine tu futuro"

Por eso cuando uno de los suyos, desde adentro del plantel menciona algo al respecto, es automáticamente referenciado como una voz autorizada, más aún si se trata de una de las figuras principales como es Hernán Barcos. 'El Pirata' utilizó otra vez sus redes sociales para dejar un gran mensaje para los hinchas 'los victorianos'.

"Felicitaciones a este gran grupo, esto es Alianza Lima, a seguir trabajando con humildad. La entrega no se negocia. Arriba Alianza". Fue lo que propuso Barcos la mañana del día siguiente de la victoria ante César Vallejo. Generando en los hinchas una alegría impresionante, apoyando todo lo puesto por el ex Gremio de Porto Alegre.

Ahora Alianza Lima deberá pensar en su próximo cotejo, donde chocará ante el alicaído Deportivo Binacional. Los de Carlos Bustos dependen de ellos mismos para sacar una diferencia mayor desde su posición como líderes en la Liga 1, tanto fase 2 como el acumulado. Veremos cómo desarrollan esta premisa.