El mejor jugador de la temporada sin discusión. Hernán Barcos probó el sabor a miel que es ganar un clásico en Perú. Alianza Lima gracias a una jugada de 'El Pirata' se puso adelante, y después todo fue una cosa de locos.

El ex LDU de Quito regaló una asistencia y se jugó un tremendo partido. Por eso se le vio bastante emocionado después del partido, cuando conversó con GOLPERU, ahí el atacante señaló lo que significó la preparación para este cotejo, la trascendencia del triunfo obtenido.

"Fue una semana difícil porque se trabajó con tensión. Fue emocionante por cómo se dio el partido. Nos quedamos con uno menos, nosotros empatamos y en la última gracias al sacrificio nos llevamos los tres puntos importantes para lo que viene. Hoy siento cómo viven los clásicos". Precisó.

Después habló sobre su labor dentro del campo de juego, una vez más se vistió de 'mago' y regaló un pase gol: "Cuando no se puede hacer goles, que sean asistencias. Pero se ganó, eso es lo más importante. Dejé todo y eso me deja tranquilo". 

 

Además, el experimentado futbolista precisó todo lo que se siente representar al cuadro 'blanquiazul', por el calor de su gente y la grandeza del día a día: "Es hermoso porque es para lo que trabajamos y es lo que merece Alianza. Alianza nunca debió bajar porque es lo que es y espero que le devolvamos la alegría a la gente".

Finalmente, le dio palabras de apoyo a quien, para él, es un jugador diferente, Jairo Concha, su socio ideal dentro del campo: "Es inteligente para jugar. No se complica y juega simple. Está creciendo con el grupo. No solo él, hay varios que están evolucionando".