Pésimo arranque. Una victoria, dos empates y tres derrotas. Seis goles anotados y ocho en contra. Apenas cinco puntos de 18 posibles. Y en una semanas deberá debutar por la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2022.
Alianza Lima, el vigente campeón de la Liga 1, sin dudas es una de las sorpresas del comienzo del campeonato y no para bien. Su pésimo rendimiento dentro del campo de juego, que se empeora al mirar sus pocos resultados en las primeras seis jornadas del torneo, es una preocupación real.
En Después De Todo, el periodistaHoracio Zimmermannle buscó una explicación al por qué el mal arranque del conjunto grone, que en esta temporada le apuntaba a subrayar lo que hecho el año pasado en el aspecto nacional pero también se ilusionaba con cortar la mala racha a nivel internacional. Hoy no es lo primero y las esperanzas para cumplir lo segundo son cada vez menos.
“El año pasado, la gran solución a todos los problemas de Alianza, que no le encontraba cómo hacerle daño a los rivales, se llamaba Jefferson Farfán. Farfán le ganó solo Vallejo en el Gallardo 1-0, le ganó a Binacional de tiro libre 3-2 y le ganó a Muni entrando diez minutos de cabeza”, empezó en vivo.
“Tres partidos, nueve puntos, que de repente Alianza no los ganaba, empataba o perdía: la gran solución era Farfán. Este año, Bustos ni los futbolistas, ni con cinco cambios pueden equiparar lo que significaba el ingreso de Farfán. Porque los recursos alternativos que está ofreciendo Bustos, cambio de sistema, jugar con cuatro atrás…; no funcionan tampoco”, sentenció.




