El 2022 también tuvo noticias tristes, y una de ellas es el retiro de uno de los jugadores peruanos más destacados de todos los tiempos, porque Jefferson Farfán decidió colgar los botines.

El "10 de la calle" decidió que las lesiones y los problemas físicos ya fueron suficientes, y a sus 38 años, tomó la determinación de descansar, porque ya le dio muchísimo al deporte peruano.

La Foquita siempre fue un referente para las nuevas generaciones, debido a que llevó el nombre del país a lo más alto, siendo figura en Europa, y muy respetado en clubes como PSV Eindhoven, Schalke 04 y Lokomotiv Moscú.

Tan buena ha sido la carrera de Jefferson Farfán, que se dio el lujo de ganar 18 títulos locales con los diferentes clubes en los que jugó, mientras que también tiene uno a nivel internacional, y fue con la Bicolor Sub 18, con la que ganó los Juegos Bolivarianos.

A nivel de selección el talentoso delantero siempre rindió, y jamás se dio por vencido, hasta que pudo llevar a Perú a un Mundial, porque fue parte de la clasificación para Rusia 2018, proceso donde jugó 8 partidos y marcó en cuatro ocasiones.

Con la camiseta del cuadro nacional siempre rindió, y los números así lo dicen, porque anotó un total de 27 goles, el último de ellos el 18 de junio de 2019, ante Bolivia, en la Copa América, donde Perú llegó a la final.

Jefferson Farfán deja las canchas, pero siempre estará en nuestros corazones.

Todos los clubes de Farfán

Alianza Lima, Perú

PSV Eindhoven, Países Bajos

Schalke 04, Alemania

Al-Jazira, Emiratos Árabes Unidos

Lokomotiv Moscú, Rusia

Alianza Lima, Perú.