Hernán Barcos es una de las actuales figuras en Alianza Lima. El experimentado delantero argentino ha tenido un papel trascendental dentro de la Liga 1 para los dirigidos por Carlos Bustos, pues es el hombre gol del conjunto ‘Blanquiazul’.
En ese sentido, el ‘Pirata’ en una entrevista en el programa de YouTube, La Banca’, contó que pudo haber llegado a Universitario de Deportes, pero hubo un problema que tiene nombre y apellido: Ángel Comizzo, exestratega argentino del cuadro crema.
“Primero, hubo un sondeo de la ‘U’. Después vino Alianza Lima. Ángel Comizzo dijo que hace mucho tiempo no jugaba y tenía una edad avanzada, son cosas que pasan, hacía un año que no jugaba y eso lo hizo pensar”, agregó Hernán Barcos en la entrevista con Jesús Alzamora, dejando ver que pudo ponerse la camiseta ‘Merengue’ en cierto momento.
Sobre su llegada a Alianza Lima, el delantero sostuvo que primero le causó dudas, pero finalmente, tras conversaciones con dirigentes del club, pudo llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes involucradas.
“Tenía la propuesta de Alianza Lima y algunas más. Nunca había jugado Segunda División. Hablamos con mi esposa y le dije que era un desafío, volver al club a Primera. Carlos Bustos me dijo que no había mucha plata, pero yo le dije que quería jugar. Hablé con José Bellina y en una semana resolvimos todo”, sostuvo el ‘Pirata’.
Finalmente, el delantero argentinoHernán Barcos tocó el tema de la Copa Libertadores, la gran deuda de Alianza Lima, donde dejó en claro que buscarán jugar el certamen en la otra edición.

“No nos podemos salir del objetivo que tenemos (salir campeones). Lo que más queremos todos es poder tener una revancha en un torneo internacional. No vamos a borrar el 8-1 (ante River Plate), pero con otra actitud y otra rebeldía mostrar quién realmente es Alianza Lima”, precisó el delantero Hernán Barcos.





