Uno de los mejores partidos de la novena fecha de la Liga 1 se jugó este domingo por la noche, cuando Sport Huancayo dio el golpe y derrotó a Alianza Lima, pese al esperado debut de Christian Cueva en el bicampeón peruano.
Los íntimos perdieron su invicto en cancha, porque no pudieron con el Rojo Matador, que terminó imponiéndose por un apretado 2-1 en calidad de local.
En Alianza Lima volvió a jugar el gran fichaje del fútbol nacional, debido a que Aladino Cueva entró a la cancha en los 71 minutos por el colombiano Andrés Andrade, pero su talento no le alcanzó al elenco de la capital para al menos llevarse un punto.
Tras el compromiso, el mundialista en Rusia 2018 tuvo palabras, y primero que todo se mostró contento por volver al club de sus amores, sin embargo se lamentó por la derrota en Huancayo.
“Hicimos las cosas bien en una plaza muy difícil. Hay que dar la vuelta a la página y pensar en lo que viene. Yo estoy contento porque Alianza confía en mí y yo confío en este grupo. Tengo grandes amigos de tiempo. Un entrenador (Guillermo Salas) que conozco y es mi amigo. Me alegra mucho”, dijo de entrada a Liga 1 Play.
Luego, analizó su debut: “Vamos a dar lo mejor para la institución. La hinchada nos recibe muy bien y yo estoy contento. Lo único que me queda es prepararme para dar lo mejor. No esperaba que mi debut sea con una derrota, pero es parte del fútbol”.
Alianza volverá a la cancha el 26 de marzo, cuando juegue un partido pendiente ante Grau por la Liga 1.





