Si hace unas semanas atrás poníamos el nombre de Alianza Lima como principal candidato, nos tildaban de loco, porque existían equipos muy por encima con el tema de puntajes y rendimientos. Clubes como Sporting Cristal y FBC Melgar tenían una base más sólida que ‘los íntimos de la victoria’. Sin embargo, algo pasó, porque no es pura casualidad, y acá te lo intentaremos explicar.
Desde la salida de Carlos Bustos por malos resultados a mitad de temporada, todos imaginábamos que había terminado la temporada para Alianza Lima, apareció un nombre importante para los jugadores. Un líder de vestuario levantó la mano para hacerse cargo del comando técnico, y con un libreto muy sencillo le está sacando un rendimiento extra a sus pupilos.
Guillermo Salas desde que llegó ganó casi todo, solo dejo algunos puntos en el camino, pero hay momentos como el partido contra Cienciano en Cusco, donde Alianza Lima gana por 2-0, y hace poco la victoria contra Ayacucho FC, que los pone como líderes absolutos del torneo clausura. Este tipo de resultados hacen ver como un plantel confiable a los que ahora son comandados por ‘El Chicho’. Aunque no solo es mérito de ellos.
Mientras ‘los blanquiazules’ estaban consiguiendo unidades en cantidad, Sporting Cristal se convirtió en un equipo lleno de desconfianza, y el ejemplo más claro es la derrota inesperada que pasó en el ‘Estadio Alberto Gallardo’ hace poco con Atlético Grau. Esa caída lo dejó atrás de Alianza Lima, lamentando su existencia el profesor Roberto Mosquera, y ahora si todo pasa como uno imagina, gana su duelo por la última fecha, jugará las semifinales ante FBC Melgar.
‘Los Characatos’ son una historia aparte, porque desde que se fue a la Selección Colombia el profesor Néstor Lorenzo, vino de fracaso en fracaso, ya sea en ‘Liga 1’ donde perdió puestos, como también en CONMEBOL Sudamericana, siendo eliminado de forma categórica por Independiente del Valle. El responsable visible de esta enorme caída de rendimiento en Melgar, es Pablo Lavallén. Desde que se hizo líder deportivo del grupo, nunca volvió a enamorar con su fútbol, la institución natural de Arequipa.
Por eso y algunos otros detalles emotivos, Alianza Lima es el principal candidato para hacerse del torneo clausura, posicionarse como uno de los dos mejores de la tabla acumulada, por ende, ser finalista al tener estos dos ítems. A la espera de un rival, para competir en búsqueda del título nacional 2022. El sueño para los jugadores de ‘La Victoria’ es lograr el bicampeonato, como muestra de grandeza.
Apuesta con Responsabilidad +18. Las cuotas que aparecen en este artículo corresponden al momento de su redacción, por lo que, eventualmente, pueden variar hasta el inicio del partido, como en su desarrollo.