Por más que se instauraron mesas de diálogo entre la Federación Peruana de Fútbol y los clubes que comunicaron que no iban a jugar los duelos de la Liga 1, entre ellos Alianza Lima, la situación ha vuelto a ebullir luego de lo ocurrido entre Cusco FC y Alianza Atlético de Sullana. A voces del cuadro Imperial, la directiva se quejó sobre la forma en que la FPF hizo valer su fuerza y posición para transmitir su partido por Liga1 MAX, cuando ellos tienen contrato con Consorcio Fútbol Perú.

Ante esto, una situación similar se podría presentar este sábado 25 de febrero, cuando Alianza Lima reciba a la Universidad César Vallejo en el estadio Alejandro Villanueva. Programados para jugar por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 en Matute, el cotejo se debe realizar desde las 8:00 PM, pero hay un gran riesgo de que no se pueda dar.

Entendiendo que hay varios puntos encontrados, y ante esto diversos escenarios posibles, lo primero que hay que dejar en claro es que Alianza Lima tiene un contrato con Consorcio Fútbol Perú en calidad de renovación, luego que el vínculo terminara en la temporada 2022. Ante esto, y con la medida cautelar a favor de la Federación Peruana de Fútbol, en la que el organismo deportivo tiene que dar su estricto consentimiento para la transmisión de algún cotejo, la situación del cuadro íntimo es complicada.

ALIANZA LIMA VS UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO: POSIBLES ESCENARIOS DE TRANSMISIÓN

Amén de que Consorcio Fútbol Perú no tendría el visto bueno de la Federación Peruana de Fútbol para transmitir el partido, el escenario que se dio en el Cusco FC vs Alianza Atlético podría repetirse y el cotejo entre Alianza Lima y Universidad César Vallejo se transmitirá por Liga1 MAX.

Otro posible escenario es que Alianza Lima no deje ingresar a las cámaras de Liga1 MAX y ante ello, la Federación Peruana de Fútbol ejerza una posición de fuerza, a través de sus delegados, y no se permita el desarrollo del partido, habiendo un posible segundo W.O. del cuadro íntimo.

Una tercera posibilidad es que se levante la medida cautelar en lo que resta de días hasta el sábado, y se juegue el partido entre Alianza Lima ante Universidad César Vallejo por la señal de Consorcio Fútbol Perú, o que igual se juegue y se transmita por redes sociales o no se transmita.

Lo cierto es que tanto la Federación Peruana de Fútbol como Alianza Lima estarán prevenidos ante cualquier situación que afecte directamente sus intereses. En ese sentido, lo más probable es que ese día pierda el fútbol: sin transmisición o sin jugarse, o, en el peor de los casos, con un segundo W.O. del cuadro íntimo.