Alianza Lima de cara a la temporada 2022 incorporó a su plantel a futbolistas de renombre con la consigna de tener un buen desempeño en el torneo local y acabar con su racha negativa en la Copa Libertadores.
No obstante, una de sus políticas también era proyectarse a futuro por lo que sorprendió al anunciar el fichaje de una promesa del fútbol ecuatoriano. El objetivo era convertirlo en su próximo crack y venderlo en el futuro.
Darlin Leiton llegó como la carta especial del equipo íntimo; sin embargo, nunca logró consolidarse en el club pese a que en reiteradas ocasiones le dieron la posibilidad de mostrarse.

El ecuatoriano ocupaba plaza de extranjero, por lo que resultó muy complicada su permanencia en el equipo este 2023. Esto debido a que la directiva terminó apostando por Franco Zanelatto, quien la descosió en Alianza Atlético.
Por este motivo, Alianza Lima optó por cederlo con la consigna de que gane minutos. Actualmente, el jugador está a prestamo en la Universidad Católica de Ecuador manteniendo contrato vigente hasta 2024.





