Se conoce cuál es su pensamiento y predilección por el fútbol, pero aún así no esconde su emoción. Peter Arévalo es un hincha de Alianza Lima al descubierto por decisión propia. Sabe que su corazón muchas veces le exige ver un juego más vistoso, pero el presente 'blanquiazul' le sirve para emocionarse. Aunque no sea el estilo que no guste demasiado.

Aún así, 'Mr. Peet' en el programa de ESPN Perú donde participa como panelista dejó en claro algo. Está agradecido con Carlos Bustos por armar un equipo tan competitivo, y ver tanta implicación por parte de los jugadores al día de hoy. Así lo resumió al principio, cuando le preguntaron si le gustaba el estilo de Alianza Lima'.

"Lejos de gustarme o no, yo disfruto el momento de Alianza. Como hincha de Alianza, y todo el mundo lo sabe, yo voy a disfrutar ganar. El primer tiempo me pareció aburridísimo, del fin de semana, aburridísimo. Llegué temprano a mi casa, y el primer tiempo fatal". Adelantó, para después hacer una retrospectiva con respecto a sus comentarios hace unos días.

"Hace unas semanas solté una frase sobre como calificar el juego de Alianza. Alianza no juega ni feo ni extraordinariamente bien como le gusta al hincha de Alianza. Alianza tiene un juego maduro, maduro a partir de la jerarquía de los jugadores". Finalmente, dejó una 'bombita' para la posible gran final ante Sporting Cristal.

"Cristal tiene un juego colectivo importante, Alianza tiene individualidades que le aportan jerarquía. Hoy Alianza tiene una jerarquía superior a cualquier equipo del medio. Jerarquía que se la da Farfán, que se la da Barcos, jerarquía que se la da Aguirre, jerarquía que se la Miguez. Alianza tiene una columna vertebral importante. A partir de la jerarquía individual que tiene, de repente no gusta, pero esa jerarquía individual te ayuda a ganar partidos, y te ayuda a estar donde está". Se la jugó toda Peter Arévalo, veremos cómo le responde el tiempo de aquí a final de temporada.