Alianza Lima viene teniendo un año completamente diferente al imaginado. A inicios del 2021, se pensaba que los Íntimos iban a jugar la Liga 2. Por eso, armaron un plantel con un comando técnico pensando en el ascenso a la máxima categoría. 

El 17 de marzo, sin embargo, les llegó la mejor noticia que podían esperar. El TAS, desde Suiza, le quitó puntos a Carlos Stein por falta de pagos y con esto, los de la Victoria se salvaban. Entonces, todo comenzó a mejorar para los aliancistas. 

Al equipo y al entrenador, se sumó Jefferson Farfán. Luego, debutaron en la Liga 1. Quedó claro que podían incluso luchar en la primera división. El compromiso, la identidad y la actitud de los nuevos jugadores era opuesta a las del 2020 y los resultados no tardaron en llegar.

Hoy por hoy, están punteros en la Fase 2 de la Liga 1 con gran mérito de su DT. Quien llegó como especialista en poner a menores y con experiencia en segunda demostró que estaba a la altura de la máxima categoría priorizando el cero en propia puerta y con una gran condición física de sus futbolistas. Por eso, muchos creían que debían renovarle. 

Este lunes, un comunicador especialista de Líbero informó al respecto. "En Alianza Lima tienen decidido que el entrenador argentino Carlos Bustos siga en la dirección técnica del plantel para la temporada 2022", escribió Jose Varela en twitter. Seguramente, pronto haya infiormación oficial.