Alianza Lima campeonó este domingo 28 de noviembre. Merecidamente y luego de un año muy difícil, los Íntimos resurgieron y pelearon por la Liga 1. En la final, superaron a Sporting Cristal y pudieron levantar la Copa. Así, los Blanquiazules celebraron. 

Hay que decir, de todas maneras, que tanto hinchas rivales como los propios aliancistas recordaron lo que había pasado hace un año. El 28 de noviembre del 2020, los de la Victoria perdían contra Sport Huancayo y lamentaban su descenso. Cinco meses después, el TAS resolvió quitarle puntos a Carlos Stein y con eso, los Íntimos mantenían la categoría. 

Igual, aquel año dejó algunas personalidades, que fueron parte de aquel fatal temporada. Podemos hablar de los miembros del Fondo Blanquiazul, de los refuerzos Jean Deza, Alexi Gómez y Carlos Ascues y uno de los supuestos líderes Leao Butrón. 

Este último, después de haber tocado la gloria en el 2017, no pudo salvar a Alianza y se comenzó a ganar el rechazo de los hinchas. Algunas de sus declaraciones también cayeron muy mal. A pesar de todo esto, luego del partido contra Cristal, se manifestó en twitter y recordó ese 2020 con ironía contra los críticos. 

"Se viene el quino….. Alianza campeón. Te voy a ver en segunda … Alianza campeón. Que lindos que son! Arriba Alianza toda la vida !!!", escribió el portero en su red social. "Cuerpo técnico serio. Piezas fundamentales: Campos. Miguez, Ballon. El mejor del equipo (y campeonato) Barcos. Un equipo comprometido en todas sus líneas, explotando sus virtudes y atento en sus defectos. ALIANZA CAMPEÓN … ARRIBA ALIANZA!", había puesto antes ¡Clarito Leao!

Súmate al canal de Bolavip Grone

¿Cómo puedes sumarte al canal de Telegram de Bolavip Grone?

Si aún no tienes Telegram en tu celular o dispositivo móvil, puedes descárgatelo desde Play Store (para Android) o App Store (para iOS). Regístrate y haz clic aquí para sumarte al canal de Bolavip Grone o puedes buscar "Bolavip Grone". ¡Y listo!

>