Jefferson Farfán llegó a Alianza Lima, después de que se confirmó que el descenso era cosa del pasado. Desde aquella resolución del TAS, las noticias en las Victoria eran todas buenas y daban esperanza, entre ellas el regreso de la Foquita.

Pasó, entonces, un mes muy feliz alrededor de los colores azul y blanco. La figura, por ejemplo, debutó y metió un gol. El entusiasmo y la alegría de los Íntimos era tangible.

Este domingo, sin embargo, muchos aliancistas se despertaron con el sinsabor de ver a su referente saliendo y rompiendo los protocolos. Las críticas no tardaron en llegar.

Periodistas como Daniel Kanashiro de DirecTV y Martín Cassana dispararon contra el 10 de la Calle. Se esperaba, entonces, una manifestación del club o el jugador.

Marco Cabrera de Líbero informó que el propio Jefferson Farfán ya brindó su versión: "En su descargo, Jefferson Farfán señaló que fue al restaurante (antes del toque de queda) en compañía de sus dos primos que viven con él y que dentro del local le pidieron las fotos. La “Foquita” sostiene que estuvo en un ambiente privado y reconoce que debió usar mascarilla en el selfie".

Así, con una versión parecida a la que dio Tito Parodi después del escándalo, se manifestó la Foca. Ahora, ya se verá qué resuelve Alianza ¡Horas definitivas!