Jefferson Farfán estaba a un paso del retiro, según algunas informaciones importantes, sería quizás este su último año de competencia. Pero el capitán de Alianza Lima parece que todavía está con combustible para seguir compitiendo, mano a mano, con los mejores de la ‘Liga 1’. El torneo local todavía no termina, quedan menos de jornadas, y el compromiso es verlo a ‘La Foquita’ con minutos oficiales.

En las últimas horas, se mostró trabajando con seriedad, a full, intentando recuperar el tiempo perdido para estar a tope, con miras al final de la temporada. Quiere nuevamente ser considerable, peleando el torneo clausura, y obviamente, después verse levantando una vez más la copa del título nacional. Esto sería un preámbulo del capítulo más emotivo del ’10 de la calle’ en su carrera, volver más fuerte que nunca, cuando nadie lo tenía.

Los diversos periodistas deportivos, con especialidad en datos sobre Alianza Lima, ya han soltado algunas pistas sobre su futuro. Primero fue José Varela, del ‘Diario Líbero’, quien algunos días atrás soltó el siguiente comentario: “TAMBIÉN VIENE… Jefferson Farfán pronto daría una agradable sorpresa en Alianza Lima”. Despertando ahí un interés sincero por parte de sus seguidores, la mayoría del cuadro ‘blanquiazul’.

En la versión web del medio de comunicación no dan fecha, pero sí avisos de regreso, a estar muy pendientes: “Lo que todavía está en proceso de confirmación es si el profesional que estuvo con Jefferson Farfán es el preparador físico número uno llamado Gustavo Leombruno o el preparador físico número dos, Néstor Ibarra. Uno de los dos estuvo hoy con el ’10 de la calle’ que apunta a volver pronto a jugar”.

Y ahora le tocó subir una fotografía en su cuenta personal, junto a la siguiente descripción: “Alianza Lima: Jefferson Farfán en el campo de Matute”. Otro que también sumó algún enunciado positivo para Jefferson Farfán, fue el reportero de Radio Ovación, Gerson Cuba, quien fue un poco más allá: “El avance viene siendo positivo. Poco a poco. EnFOCAdo en el posible retorno”. Dejándola picando para que cualquiera pueda interpretar.