El clásico del fútbol peruanoLiga 1 edición 2023 ya lleva más de dos días que terminó, pero las secuelas siguen vivas. Es que en un primer momento, Universitario de Deportes denunció supuestas faltas por parte de Alianza Lima, ahora este último hizo lo suyo y mediante un extenso documento denunciaron actos vandálicos y agresiones en el Estadio Monumental, durante el duelo jugado el domingo.

En la nota de los blanquiazules explican las razones por las que los merengues deben ser sancionados, luego de no hacerse responsables con la seguridad en el recinto de Ate.

“Durante la salida de los equipos de Club Universitario de Deportes y Club Alianza Lima, un grupo de miembros del staff del club organizador, que estaba aparentemente encargada de una serie de efectos visuales, se acercó a la banca de suplentes de nuestro equipo, lanzándose una serie de improperios e insultos injustificados en contra de nuestros futbolistas”, publicaron.

Luego mencionan que en la celebración del primer tanto del encuentro, fanáticos que se encontraban en la tribuna de occidente, lanzaron objetos a los futbolistas íntimos.

“la celebración del primer gol del partido, se advierte que un grupo de aficionados del club organizador, ubicados en la tribuna de occidente, lanzaron objetos contundentes contra nuestros futbolistas que se encontraban en esa zona del campo”, agregaron.

También, entre los argumentos de los victorianos, dicen que recibieron un hostigamiento de parte de la afición crema durante todo el segundo tiempo y al concluir el enfrentamiento, por lo cual esperan que haya sanciones contra el cuadro estudiantil.

“El club anfitrión es responsable, sin que se le impute una conducta u omisión culpable, de la conducta impropia de los espectadores y, dado el caso, se podrá imponer una multa. En el caso de disturbios, se podrán imponer otras sanciones”, sostuvieron.

VIDEO: CAPTURA DE DIARIO LÍBERO