El primer clásico del fútbol peruano en este año 2023 ya terminó, muchos hinchas estaban ansiosos por ver a su equipo jugar, sobre todos los de Alianza Lima que no pudieron asistir al estadio Monumental de Ate, por la regla, de que a esta clase de encuentros solo asisten fanáticos locales.

Uno que llamó la atención con verlo con casaquilla Blanquiazul, fue Carlos Zambrano, que recién a sus 33 años debutó en el campeonato nacional, porque desde muy joven fue comprado por Schalke 04.

Finalmente, hizo el debut con el amor de su vida, haciendo un partido destacado en la zona defensiva. Sin embargo, una fuerte entrada contra Piero Quispe hizo que el árbitro lo expulse. El León vio la tarjeta roja directa a los 90+5′, cuando el volante crema se hizo un amague y cuando se iba con la pelota en ataque recibió el Cariño del defensa peruano.

Pero eso no es todo, mientras se dirigía al banco de suplentes, Zambrano hizo un gesto con la mano,que el hincha merengue nunca se lo va a perdonar.Sin duda que esto traerá cola para el encuentro de revancha en el estadio de Matute.