Teniendo una amplia plantilla en el inicio de la temporada 2022 de la Liga 1, el club Alianza Lima decidió dar en cesión a varios de sus jugadores. Terminando contrato con la institución íntima algunos de ellos, lo cierto es que otros tantos tendrán que volver a tienda blanquiazul.
Partiendo por la premisa que ocho jugadores de Alianza Lima estuvieron en cesión para la temporada 2022, cuatro de ellos terminan vínculo con el club íntimo y los otros restantes todavía tienen contrato. Entendiendo que los cuatro que culmina la relación contractual no seguirán.
De esta forma, los cuatro jugadores cedidos que no continuarán en Alianza Lima son: Edhu Oliva, prestado a la Universidad San Martín, Sebastián Gonzales, cedido a Ayacucho FC, Beto da Silva, entregado a la Universidad César Vallejo y Mauricio Matzuda, otorgado también a la Universidad San Martín.
En la otra orilla están los otros cuatro que terminan su cesión y deberán volver a Alianza Lima. Fichados hasta diciembre del 2024, estos futbolistas tuvieron actuaciones destacadas con sus planteles y quizá, si es que no vuelven, podrían extender su cesión.
El delantero Franco Zanelatto en Alianza Atlético de Sullana, el volante Axel Moyano en la Universidad San Martín, el mediocampista Piero Vivanco en Sport Boys y el centrocampista Luis Navea en Novorizontino de la Serie B de Brasil.
