Todavía sin terminar el año 2022, pero proyectándose para la temporada 2023 de la Liga 1, Alianza Lima ya tendría decidido qué hacer con sus jugadores extranjeros. Entendiendo que hay cupo para 5, y que el volante uruguayo Pablo Lavandeira dejará una plaza pues ahora estará inscrito como peruano, la directiva íntima definió las acciones para el resto.

Recordando que al día de hoy, dejando a Pablo Lavandeira de lado, los otros cuatro jugadores extranjeros de Alianza Lima son el defensa argentino Gino Peruzzi, el delantero argentino Hernán Barcos, el extremo colombiano Arley Rodríguez y el atacante ecuatoriano Darlin Leiton. En ese sentido, el plantel blanquiazul ya definió qué hacer con dos de los tres mencionados.

Partiendo de la situación que el argentino Gino Peruzzi tiene contrato con Alianza Lima hasta diciembre del 2023, el jugador continuará en tienda íntima. Conociendo también que la renovación del también argentino Hernán Barcos está en camino, solo faltaría ajustar detalles.

Distinta situación es la del extremo colombiano Arley Rodríguez. Su contrato termina en diciembre del 2022 y la intención de la directiva sería no renovarle para la próxima temporada. Consciente de esta situación, el jugador se ha mostrado agradecido y en entrevistas ha comentado que de no seguir se va por la puerta grande de Alianza Lima.

En el caso del ecuatoriano Darlin Leiton todo sería un poco más complicado. Si bien tiene contrato en Alianza Lima hasta diciembre del 2024, el estratega peruano Guillermo Salas no lo tiene en consideración y, en ese sentido, el plantel íntimo buscaría cederlo en préstamo o venderlo, en el mejor de los casos.

Con toda esta información definida, Alianza Lima tendrá dos extranjeros para la temporada 2023: Gino Peruzzi y Hernán Barcos; y contará con tres cupos libres de extranjeros, todo de cara a la Liga 1 y Copa Libertadores, certámenes en los que apunta a ser protagonista.