Hernán Barcos, delantero argentino campeón con Alianza Lima en la temporada 2021 de la Liga 1, habló este sábado en una entrevista para el diario 'La República', sobre los objetivos planteados por el club blanquiazul para la temporada 2022 y también lo que significaría la posible llegada de Paolo Guerrero al conjunto de La Victoria.

"Históricamente no le ha ido bien a los equipos peruanos en Libertadores. Eso lo ve el rival, entonces viene y te quiere pasar por arriba. Hay que estar bien concentrados. Tener la cabeza puesta en el lugar. Afrontar los partidos. Tenemos que mostrar nuestra identidad, nuestro trabajo. Demostrarles que estando en Alianza Lima se le tiene que dar pelea a cualquiera. La mentalidad tiene que ser ganadora y positiva", dijo el 'Pirata' sobre la mala racha de los equipos peruanos en la Conmebol Libertadores.

 

"El primer objetivo es cortar esa racha negativa que tiene Alianza de tantos partidos sin poder ganar. Después, tratar de clasificar a octavos de final sería fundamental para la historia del club, por lo que representaría a nivel nacional. Sería importantísimo que un club peruano esté en octavos de una copa tan importante como la Libertadores", agregó el atacante argentino.

"Paolo es un jugador importantísimo, a nivel nacional e internacional. Obviamente sería una de las grandes figuras con las que me ha tocado jugar. Está en esa selección. Paolo le puede aportar mucho a Alianza. Ojalá se recupere bien y pueda llegar al club", dijo el delantero blanquiazul sobre la posible llegada del 'Depredador'.

Alianza Lima tenía previsto debutar en la temporada 2022 de la Liga 1 el 6 de febrero ante Sport Boys del Callao. Sin embargo, a raíz del fallo del TAS y la decisión de la Federación Peruana de Fútbol, este lunes se realizará un nuevo sorteo con 19 equipos para determinar un nuevo fixture. Cabe resaltar que el conjunto dirigido por Carlos Bustos buscará el bicampeonato del fútbol peruano e intentará llegar lo más lejos en la Conmebol Libertadores