Un mensaje de Leao Butrón en las redes sociales fue el inicio de la polémica que al parecer solo era conocida en el ambiente interno de grupos de futbolistas de WhatsApp. El exarquero de Alianza Lima dio a entender que alguien llamado Jaime tuvo comentarios negativos en contra de varios jugadores debido a pantallazos que recibió.
Horas después, la cuenta oficial del Comando Sur se pronunció y mostró su apoyo a Jaime Duarte, dejando de lado a Leao: “Desde esta tribuna, queremos dar nuestro total respaldo al gran Jaime Duarte, un ex-jugador y ahora trabajador de Alianza Lima, quien siempre sudó la camiseta, siempre puso el pecho cuando más se le necesitó y nunca estuvo metido en argollas que perjudicaron al equipo”.
Leao Butrón es hincha confeso de Alianza Lima, club donde fue campeón en 3 oportunidades, pero pese a ser uno de los referentes en los últimos años, una entrevista hace algunos meses donde dejó entrever que el plantel no dio todo mientras Mario Salas era el técnico, generó incomodidad en los hinchas de Alianza Lima.
“Nunca nadie va a discutir un gol errado o un penal errado, pero la decisión de entregarse en cada jugada parte de uno mismo. Una noche antes del partido contra Melgar lo conversamos uno por uno. No sé qué pasará el día viernes o el resto de fechas, pero creo que hemos entendido, quizá un poco tarde, que la entrega total no se puede negociar”, dijo Leaoa inicios de noviembre del 2020.
Tras el descenso de Alianza Lima, la administración de Alianza Lima decidió no renovarle contrato a Leao Butrón, Rinaldo Cruzado, Carlos Ascues y otros futbolistas íntimos.
