Universitario de Deportes enfrentó en condición de visita a Palmeiras por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras la goleada que se dio por 0-4 la semana pasada en el Estadio Monumental, claramente fueron los brasileños quienes tenían el favoritismo de acceder a la siguiente fase y así lo evidenciaron al no pisar el acelerador esta noche en el 0-0 de Sao Paulo.
Analizando el trámite del encuentro jugado en el Allianz Parque, desde un inicio se vio una actitud muy buena por parte de los merengues, sobre todo a diferencia de lo que fue el duelo en Lima. Por otro lado, el ‘Verdao‘ nunca fue capaz de generar el peligro conocido que tiene en ofensiva y se le notó con bastante pasividad en metros finales gracias al resultado que ya manejaban.
Ya en el segundo tiempo, se podría decir incluso que la acción más clara la tuvo Álex Valera tras remate en el área de Palmeiras a los 87 minutos de juego y que fue muy bien detenido por el arquero Weverton. Lo concreto es que no ocurrió mucho más en el cotejo y finalmente se dio una igualdad sin goles que dejó a Universitario de Deportes con las manos vacías en esta Copa Libertadores.
