Alianza Lima empató 1-1 ante Deportes Iquique en la vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores y pasó a fase de grupos gracias al global de 3-2. Con ello, el cuadro íntimo sigue en carrera en el torneo internacional.

No fue fácil para Alianza Lima doblegar a Deportes Iquique en Matute y no pasó del empate, pero el resultado fue suficiente pues la ventaja la obtuvo en la ida al ganar en Chile por 2-1.

Alianza Lima vs. Deportes Iquique: resumen del partido

El partido comenzó de alguna manera óptimo para Alianza Lima puesto que durante los primeros treinta minutos no tuvo el cuadro de Deportes Iquique grandes acciones de riesgo. Es más, fue el plantel íntimo el que se adelantó por la vuelta de la Copa Libertadores.

Cuando el reloj marcaba el minuto 42 del partido, Kevin Quevedo sacó un latigazo y convirtió el 1-0 para Alianza Lima. La felicidad se desbordó pues el resultado global se ponía 3-1, muy para el lado de los íntimos.

Pero en el segundo tiempo, y a poco de acabar el cotejo, Deportes Iquique encontró una pelota suelta y Misael Dávila anotó el empate 1-1. Llenando de preocupación a la escuadra íntima, lo siguiente que pasó fue un verdadero caos en el mediocampo.

Sobre los instantes finales, jugadores de ambos clubes se empujaron e incluso hubo algún amago de agresión. Al final recibiendo la amarilla Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y Renzo Garcés, el pitazo de la clasificación llegó y el cuadro de Néstor Gorosito festejó que Alianza Lima está en fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.