La Copa Perú está de luto tras confirmarse la noticia de la muerte del joven futbolista Helar Gonzáles Altamirano, de sólo 21 años. Murió luego de permanecer dos días internado en grave estado en un hospital en Moyobamba. Había sufrido un fuerte choque en pleno partido con el guardameta de Defensor Nueva Cajamarca.

La noticia de la muerte de Gonzáles Altamirano la confirmó el propio Real Titan NC en sus redes sociales oficiales y parte de la familia del propio futbolista. Sus restos serán velados en el caserío Palestina.

El joven jugador sufrió un duro golpe en el partido entre Real Titan NC y Defensor Nueva Cajamarca correspondiente a la Copa Perú 2025. Al minuto 25 del segundo tiempo, Gonzáles buscó un balón en el área, pero el arquero rival lo anticipó, aunque se llevó un fuerte golpe en la cabeza producto de un choque.

Gonzáles Altamirano cayó en el suelo de manera terrible y quedó inmóvil e inconsciente. Sus compañeros rápidamente pidieron asistencia, lo que llevó a que los Bomberos lo trasladen al hospital de la zona.

La causa de la muerte de Helar Gonzáles Altamirano tras fuerte choque en pleno partido

Helar Gonzáles Altamirano permaneció dos días internado en grave estado hasta que en horas de la tarde del martes 8 de abril falleció causando sumo estupor y dolor no sólo en Real Titan NC sino en toda la Copa Perú.

Según informó el hermano del futbolista, Eliceo Gonzáles Altamirano, a RPP la causa de la muerte de Helar fue por una rotura de una arteria en su cabeza tras el choque que tuvo con el arquero de Defensor Nueva Cajamarca. Los restos ya fueron devueltos a la familia para el velatorio en el Caserío Palestina.

En tanto, esta triste noticia también pone en cuestión nuevamente las condiciones en que se disputa la Copa Perú y todos los torneos amateurs en dicho país. En esta ocasión, la atención médica inmediata para el futbolista en cuestión.

Solicitan apoyo económico para la familia de Helar Gonzáles Altamirano

Real Titan NC, a partir de la muerte de Helar Gonzáles Altamirano, solicitaron apoyo económico a la población para la familia del jugador en estos difíciles momentos.