Kevin Borjas logró la victoria más importante de su carrera y, posiblemente, de todo Perú en la historia de la UFC. Le ganó por puntos en una sólida actuación al local Ronaldo Lazy Boy Rodríguez en el Arena CDMX. Se trató del primer combate de la cartelera principal de la UFC Fight Night México 2025.

Fue un trabajo muy completo de parte del ‘Gallo Negro’ a lo largo de los tres rounds. Las tarjetas dieron dos triunfos por 30-27 y uno por 29-28 para una decisión unánime en favor de Borjas. De esta manera, silenció todo el Arena CDMX, ya que el favorito local se quedó con las manos vacías.

Las tarjetas que dieron como ganador a Kevin Borjas ante Lazy Boy Rodríguez (UFC).

Antes de la pelea, ya hubo cierta polémica debido a que Ronaldo Rodríguez no había dado el peso acordado (pesó 127 libras cuando debía tener 125 de la categoría mosca). A pesar de esto, el combate no se suspendió, pero el ‘Lazy Boy’ tuvo su castigo y le cedió el 20 por ciento de su bolsa al nacido en Lima, Perú.

Se podía pensar que el mexicano, como local y más experimentado en la UFC, apuntaba como favorito, pero arriba del octágono la historia fue muy distinta. Borjas hizo su pelea, a la distancia y buscando conectar con su derecha a la mandíbula del mexicano.

Así fue la pelea del triunfo para Kevin Borjas ante Lazy Boy Rodríguez en la UFC Night Fight México 2025

En el primer round, logró dejar en el suelo a Rodríguez con un buen golpe de derecha a la mandíbula. No fue a por el ‘Lazy Boy’ en el suelo, una de las especialidades del mexicano, pero eso no quitó su contundencia para llegarle constantemente con esas manos al rostro. Sobre el final, pudo resistir a los intentos para ir al piso.

En el segundo asalto, el mexicano lo fue a buscar un poco más, aunque siempre quedó a la distancia y nunca pudo complicar al peruano. Nuevamente, la templanza del ‘Gallo Negro’ para soportar la presión del local y del propio público en el Arena México le permitió quedar bien parado para el último round.

Allí, Lazy Boy trató de tirar el todo por el todo y hasta buscando combinaciones con rodillazos y juegos de piernas durante todo el octágono. Pese a que Borjas sufrió de algunos golpes a su rostro, cerró mucho mejor el asalto sosteniendo su victoria. No hubo sorpresa en las tarjetas y, así logró su primera victoria en la UFC y de las más importantes en la historia del Perú en las artes marciales mixtas.

Para el Lazy Boy Rodríguez es una pelea decepcionante no sólo por la derrota, sino también por no devolverle al público todo el cariño que le brindó. Además, tampoco pudo con la báscula al pesar 127 libras, por lo que será volver al gimnasio a tratar de revertir esta muy mala imagen que dejó para México y el mundo.

En cambio, para Kevin Borjas se le pueden abrir muchas más posibilidades dentro de la compañía liderada por Dana White. Por lo pronto, seguramente, se ganó una nueva oportunidad en otra pelea importante en el corto plazo donde podrá seguir dejando en alto la bandera peruana.