Atrás quedaron los tiempos donde Ricardo Gareca era respetado por su presente y normalmente palabra santa, por lo menos en Perú. Ahora se le mira a distancia en nuestro país, y peor aún, es señalado directamente por su nueva nación. En Chile ya le perdieron la paciencia y destacan la reciente llegada de un señor entrenador como Carlo Ancelotti. Que trabaja incansablemente.

¿Cómo tratan a Ricardo Gareca en Chile?

El periodista deportivo de Red Gol, Carlos Silva, hace una descripción perfecta de la sensación general en la Selección Chilena. Con las medidas tomada por El Tigre, en una columna bastante personal: “Carlo Ancelotti quiere empaparse rápido de la idiosincrasia brasileña y tomó una decisión que deja en evidencia al flojo Ricardo Gareca, porque irá a ver la mayor cantidad de partidos posibles al estadio”.

Ricardo Gareca no visita los estadios:

Marcando una clara distancia de lo que es el trabajo antes de las competencias del nuevo seleccionador de Brasil: “El italiano quiere ver en vivo la mayor cantidad de fútbol posible y en Globo confirmaron que estará presente este martes en el estadio Nilton Santos, donde Botafogo y Universidad de Chile buscan los octavos de final de la Copa Libertadores”.

Aplicando la ley crítica correspondiente, a los vacíos laborales claros que muestra El Tigre, a comparación de Don Carletto Ancelotti: “Pero eso no será todo, porque este miércoles se trasladará al estadio Maracaná para presenciar el encuentro entre Flamengo y Táchira por la Libertadores, mientras que el domingo asistirá al choque entre Corinthians y Vitoria en São Paulo por el Brasileirao”.

Ricardo Gareca en la Selección Chilena. (Foto: La Roja).

Ricardo Gareca prefiere cenar con la familia:

Por último, el palo definitivo que le cae a Ricardo Gareca es fulminante, porque aparte de no hacer el mapeo correspondiente para convocar. Prefiere lo social: “Pero eso no será todo, porque este miércoles se trasladará al estadio Maracaná para presenciar el encuentro entre Flamengo y Táchira por la Libertadores, mientras que el domingo asistirá al choque entre Corinthians y Vitoria en São Paulo por el Brasileirao”.

Claramente, podemos notar, bajo la pluma del periodista Carlos Silva, como existe una valoración mínima a lo hecho por Ricardo Gareca en Chile. A donde llegó para poner las cosas en orden, pero está muy lejos de esa situación. Si no lo han echado es porque su contrato es bastante alto, dicen por ahí. Y teóricamente, El Flaco no renuncia jamás. Salvo que sea culminado.

¿Hasta cuándo tiene contrato Ricardo Gareca?

Ricardo Gareca tiene contrato con la selección de Chile hasta el final de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, es decir, hasta septiembre de 2025. Además, el contrato incluye una cláusula de extensión automática en caso de que Chile clasifique al Mundial. Muy parecido a lo que pasó cuando todavía estaba bajo el mandato de Perú.

Encuesta ¿Tratan mal a Ricardo Gareca justificadamente?

¿Tratan mal a Ricardo Gareca justificadamente?

Sí, porque no da soluciones
No, le pegan de a gratis

Ya votaron 115 hinchas