Bayern Múnich le ganó al Borussia Dortmund por 3-2 en Der Klassiker con doblete de Harry Kane y el golazo de Joshua Kimmich. Se trató del partido correspondiente a la jornada 24 de la Bundesliga 2025-26, que se disputó en el Signal Iduna Park. Los ‘Bávaros’ ahora le sacan 11 puntos de ventaja a su clásico rival.
Fue un partidazo de menor a mayor. Borussia Dortmund hizo los méritos en el primer tiempo, pero falló algunas chances y lo pagó caro ante un Bayern Múnich que tuvo los goles de Harry Kane (30 en la Bundesliga) y el golazo de Joshua Kimmich sobre el final.
El Dortmund pagó caro todo lo que no pudo concretar en el primer tiempo y el principio del segundo. Lo ganaba 1-0 por el gol de Nico Schlotterbeck, quien pudo haberse ido expulsado antes por una fuerte entrada contra Josip Stanisic. Los de Nico Kovac, jugaron unos buenos 50 minutos del clásico, pero la falta de efectividad les jugó en contra.
En el segundo tiempo, apareció una mejor versión de los ‘Bávaros’, que lo dieron vuelta. Primero, una gran jugada de Joshua Kimmich y una buena asistencia de cabeza de Serge Gnabry provocó el empate parcial de Harry Kane. El propio ‘Huracán inglés’ metió el 2-1 luego de un penal bien cobrado por el árbitro Sven Jablonski.

Harry Kane anotó doblete en Der Klassiker.
En ese momento, el partido entró en un ida y vuelta en donde cualquiera pudo haber anotado. El local pudo llegar al empate con un gran gol de Daniel Svensson dentro del área. El 2-2 le hacía justicia al partido por el buen trabajo del equipo de Kovac. Pero, se descuidó en el final.
El Dortmund dejó correr a Luis Díaz por todo el ancho de tres cuartos. Luego Michael Olise metió bien el balón al área. Nadie pudo cabecear y el rebote le quedó a Kimmich, quien, de zurda, clavó un golazo para la victoria en Der Klassiker. ¡Partidazo!
Con el triunfo, Bayern Múnich le puso casi punto final a la Bundesliga (todos los partidos los puedes ver por Disney+ Premium). La diferencia, a falta de 10 fechas, es de 11 puntos a su favor, ya que llegó a 63 unidades ante las 52 del Borussia Dortmund, su escolta.
Goles y resumen del Borussia Dortmund 2-3 Bayern Múnich
Alineaciones del clásico Borussia Dortmund 2-3 Bayern Múnich
BORUSSIA DORTMUND: Gregor Kobel; Emre Can, Nico Schlotterbeck, Waldemar Anton; Yan Couto, Felix Nmecha, Marcel Sabitzer, Daniel Svensson; Maximilian Beier, Karim Adeyemi; y Fábio Silva. DT: Nico Kovac.
BAYERN MÚNICH: Jonas Urbig; Josip Stanisic, Dayot Upamecano, Jonathan Tah, Konrad Laimer; Joshua Kimmich, Aleksandar Pavlovic; Michael Olise, Serge Gnabry, Luis Díaz; y Harry Kane. DT: Vincent Kompany.






