El último partido de Ricardo Gareca a cargo de la selección peruana fue ante Australia, en la derrota por penales en el repechaje para el Mundial de Qatar 2022, y el destino es tan cruel, que tiene muchas chances de debutar en su nuevo equipo ante el mismo rival.

El Tigre está negociando hace varias semanas para ser el reemplazante de Gustavo Alfaro en Ecuador, equipo que sí fue a la pasada Copa del Mundo, y que tiene pactados partidos con el combinado oceánico para marzo próximo.

El presidente de la federación de aquel país, Francisco Egas, confirmó que están muy cerca de llegar a un acuerdo con el nuevo estratega, quien estará al mando en los amistosos que tienen con los australianos, a jugarse en la fecha FIFA del siguiente mes.

Ecuador busca DT – Getty

“Estimo que antes de fin de mes deberíamos tener el cuerpo técnico en funciones. Seguramente a inicios de marzo nosotros tenemos que bloquear los cupos de los jugadores del exterior para la fecha FIFA que jugaremos ante Australia”, señaló el directivo ecuatoriano.

El propio Gareca, en tanto, ha dado luces de que está cerca de ser el entrenador de Ecuador: “Estoy en tratativas con Ecuador. No está hecho ni cerrado, están a un paso de ponerse de acuerdo. Hablé con el presidente, hablé con Gustavo Alfaro también, y estamos en tratativas. Ellos tienen otras alternativas, pero no sabría decirte qué va a pasar. Lo veo avanzado”, dijo en su momento el argentino a ESPN.

Ecuador va a empezar abajo de todos en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, porque el TAS lo castigó con la resta de tres puntos, debido al polémico caso de Byron Castillo.