Casi podríamos decir que el país completo estuvo esperando su ingreso, cuando Perú se enteró de que Paolo Guerrero estaría en la lista de convocados de Racing Club, para el partido contra Tigre, agendó el horario del duelo. El Depredador, aunque no parezca, todavía moviliza cosas en el ambiente popular.
Su historia reciente fue como capitán de la Selección Peruana, seguramente eso todavía se mantiene en la mente del hincha popular. Quien ayer volvió tendencia al delantero nacional, aquel que saltó al campo del Cilindro de Avellaneda, para poder cumplir con los deberes. Estuvo muy cerca de anotar, eso es lo más loco de todo.
Paolo Guerrero charló un momento con la prensa local, aquella que nos regaló una transmisión de lujo. TNT Sports lo tomó un instante para preguntarle por sus sensaciones luego de este primer cotejo con camiseta de la Academia: “Jugar en esta cancha es increíble, feliz de haber debutado en el fútbol argentino y, claro, era un sueño jugar aquí”.
Además, reflexionó sobre el resultado final, el cual no era lo esperado por el grupo que compone a Racing Club de Avellaneda: “Es una lástima que no pudimos ganar, fue un partido duro, creo que nos faltó más tranquilidad porque tuvimos muchas situaciones de peligro. Pero bueno, recién es la tercera fecha y queda mucho para trabajar”.
Finalmente, promete estar mucho mejor de lo visto en el Cilindro. Aún no se puede considerar su momento deportivo, como el más alto: “Estoy poniéndome bien, la evolución fue muy rápida, obviamente necesito prepararme mejor, pero considero que con esta semana ya voy a estar. Me gustó cómo jugó el equipo, estoy contento con lo que propone: tenemos que ajustar las desatenciones”.
