Este jueves 14 de octubre, Perú hizo historia en España, pues el peruano Francesco de La Cruz (18 años), luego de ganar en 5 oportunidades, a Bulgaria, Mongolia, Argentina, Marruecos, España y en la final a Alemania, se coronó campeón del mundo en el Mundial de Globos. Este torneo se jugaba en una especie de pecera gigante con varios obstáculos dentro de él.

+ Difícil de procesar: descendido con Alianza Lima podría volver al club para el 2022

+ Ampay me salvo: Santiago Ormeño y Christian Cueva captados en "situación comprometedora"

+ Claro: representante de Cristian Benavente se refirió a la posibiidad que juegue en Perú

Tras este torneo, que narró Ibai Llanos junto a Ander y Gerard Piqué, quienes organizaron el certamen, el periodista Giancarlo Granda publicó en su Twitter lo siguiente: “Mañana mismo me armas el campeonato mundial de canicas Ibai Llanos”, publicó en su red social el narrador deportivo de Gol Perú.

Cabe resaltar que tiempo atrás el ‘rey del Twitch’, Ibai Llanos, narró junto a su amigo Ander un torneo de canicas mediante la plataforma nombrada. El peruano Francesco de La Cruz se llevó como premio más de 10,000 euros tras coronarse campeón Mundial para sorpresa de todos en España, quienes terminaron alentando a nuestro compatriota.

Si bien Ibai Llanos y Gerard Piqué quieren convertir esto en un juego olímpico, tampoco sería descabellado que, en un futuro, no muy lejano, creen un mundial de canicas entre el narrador de Esports y el futbolista español. Todo es posible hoy en día y mediante las plataformas virtuales mucho más, por el alcance que tienen de manera global.