Muchos no están de acuerdo con sus condiciones y convocatorias posteriores por el talento que tiene, junto al estilo de juego que impone en la cancha. Santiago Ormeño fue considerado por Ricardo Gareca en la gestión pasada de la Selección Peruana, donde no sobresalió del todo.

Ese suceso todavía es un peso que no puede acomodar en su carrera fuera de los clubes. El Santi desde que vistió la camiseta sagrada para nosotros, ha generado comentarios polémicos, debido a que no consiguió todavía un tanto, o una actuación redonda en los partidos anteriores.

El aspecto mencionado parece que también le ha generado un problema dentro de su día a día en clubes. Siendo criticado en su último equipo, un gigante de la Liga MX como el Chivas de Guadalajara. Dejando muy atrás el buen recuerdo con la camiseta del Puebla, donde dejó buenos números como delantero centro.

Pero ahora, se puede decir que con una decisión seria, asume otra posición, la cual puede agradarle al nuevo comando técnico de la Sección Peruana. Juan Reynoso pide que los muchachos tengan minutos en sus equipos, y por eso, el nieto de don Walter Ormeño, tomó una radical decisión.

La periodista deportiva mexicana, Jaqueline Almodovar, adelantó la información sobre el delantero nacional: “Ormeño (Santiago) llegó por la noche a Cd. Juárez para hacer pruebas médicas y después firmar, será préstamo por un año con opción a compra. También, Diego Chávez “Puma” estaría viviendo su segunda etapa con los Bravos”. ¿Cómo le irá? Por el bien de Perú, ojalá que muy bien.